Unidos con nuestra comunidad

Maryscoco

2. Zero Hunger 3. Good Health and Well-Being 5. Gender Equality 12. Responsible Consumption and Production 14. Life Below Water

Overview

Este restaurante Maryscoco ubicado en la ciudad de Monterrey, tiene varios compromisos como empresa, los cuales algunos de ellos son brindar alimentos (pescados y mariscos) de alta calidad, apoyando la producción nacional y compartiendo su rico sabor Sinaloense. Brindar las mismas oportunidades laborales para hombres y mujeres, fomentando el crecimiento económico sostenido a través de un empleo pleno y decente para sus colaboradores. Maryscoco también tiene como compromiso apoyar y servir en la comunidad donde están establecidos, creando relaciones positivas y viendo por las necesidades de ellos.

....

Maryscoco restaurant located in the city of Monterrey, has several commitments as a company, some of which are to provide high quality food (fish and seafood), supporting national production and sharing its rich Sinaloense flavor. Provide the same job opportunities for men and women, promoting sustained economic growth through full and decent employment for its employees. Maryscoco is also committed to supporting and serving in the community where they are established, creating positive relationships and looking out for their needs.

Authors

Andrea Beltran

Andrea Beltran

Gerardo Chapa

Gerardo Chapa

School

TecMilenio Universidad

TecMilenio Universidad

Professor

ROCIO RAMIREZ

ROCIO RAMIREZ

Innovation

Maryscoco lleva establecido 15 años dentro de un sector habitacional. Este restaurante ha tenido mucho éxito por su variedad de comida saludable de calidad y buen servicio. Siempre ha sido una empresa a la cual le importa la unión, respeto y confianza tanto dentro de su empresa con sus colaboradores como con sus clientes y comunidad.

Por lo que tuvo la innovación y la iniciativa de crear relaciones positivas con ese sector que los rodeaba. Esto se lleva a cabo a través de un servicio y modelo de negocio en el cual interactúan personalmente con sus vecinos. Ofreciendo precios, promociones y platillos especiales para ellos, llevándolos hasta la puerta de su hogar. El proyecto llamado "Yo te cocino, Vecino" crea relaciones e impacto positivo de la siguiente manera: brindando sus productos saludables y de calidad creando conciencia y una buena alimentación, creando y procurando una relación con su comunidad a través de una plataforma especialmente para el proyecto y para finalizar este proyecto es una iniciativa en el cual todos los pedidos se llevan en bicicleta reduciendo el impacto de la contaminación.

Esta innovación surgió cuando el director del restaurante a través de los años se dio cuenta que muchos de los vecinos llegaban y pedían para llevar a sus casas, el director siempre interactúa con los clientes frecuentes creando relaciones con ellos. Al darse cuenta de que muchos vecinos estaban agradecidos con la empresa por su buen trato y servicio, quiso serlo de vuelta. Pensando en que podría fortalecer la relación con ellos y agradecer por su fidelidad a través de los años. Se planteó crear este proyecto por el cual se unió a su equipo de trabajo para crear la estrategia de venta y publicidad. Viendo esto como una oportunidad comercial de venta y abarcar un nuevo mercado, pero a la vez creando una relación con la comunidad, buscando ser una empresa más humana y amigable.


Unidos con nuestra comunidad

Inspiration

Su inspiración surgió con la intención de tener un acercamiento, crear relaciones y tener empatía con la comunidad en donde están, que conocieran a la empresa y la consideraran parte de ella. También basamos los problemas de contaminación de la idea de llevar a cabo todo esto de una manera sostenible, a través de bicicletas sumando que todos sus productos desechables y bolsas son biodegradables.

En base a eso lograron crear una base de datos de sus vecinos, crear promociones o platillos especiales para ellos, acercar y crear vínculos de confianza con la empresa.

Lo que el restaurante quería era que los vieran como una empresa aliada, necesitaban apoyar con las necesidades y atenciones de la comunidad.

A los días de planear sus estrategias y volantes, visitando cada uno de los lugares donde están ubicados específicamente el proyecto y sus intenciones con sus vecinos. Ellos recibieron una reacción muy agradable y de sorpresa al saber que la empresa tomaba en cuenta y quería enviarles ese servicio personalizado. También podemos crear nuevas relaciones de personas que no hayan visitado o relacionado con el restaurante. Esto les sirvió para crear una base de datos esenciales para cada campaña de publicidad que tienden a pensar en el futuro.


Overall impact

El modelo de negocio de Marysoco tiene un impacto positivo en su comunidad, medio ambiente y como empresa.

Maryscoco con su compromiso de ser una empresa socialmente responsable, procura tener un consumo y producción con conciencia. Siendo consientes con los productos que usan, mermas y todo ese desecho que pueden crear principalmente en pedidos para llevar. Por lo que desde hace años tienen como compromiso usar desechables y bolsas biodegradables, sumando al proyecto su entrega en bicicleta reduciendo el impacto de combustibles.

Así mismo el impacto que se creo fue fortalecer a la marca como una empresa responsable, confiable y atenta con sus clientes. Ya que los vecinos se mostraban muy satisfechos y felices al saber que la empresa los tomaba en cuenta y se preocupaba por su relación con ellos.


Business benefit

Maryscoco al ser una empresa con personalidad amigable y de servicio ha creado ese impacto con la sociedad en donde están y sus clientes a través de los años. Mas este proyecto permitió y potencio que esa personalidad creciera aún más. Permitiendo que la confianza aumentara en su comunidad creando un impacto positivo económico abarcando un nuevo mercado y aumentando sus ventas.

Esta empresa al comprar todos sus productos y alimentos nacionalmente, aumentando la economía del país y dando un apoyo a empresas mexicanas, a su vez les beneficia económicamente a su negocio permitiéndoles vender sus productos a precios más accesibles

Social and environmental benefit

El nuevo modelo de negocio de Maryscoco les permite como lo decía su propósito, ser aliados y parte de la comunidad en donde están, brindando un entorno de apoyo y unión mutua.

Crea una iniciativa al brindar alimentos de calidad, ricos y a su vez saludables de manera más accesible a su comunidad. También ha proporcionada beneficios para el medio ambiente con sus políticas de empresa socialmente responsable.

Interview

Andres Beltrán Millán, Creando impacto en nuestra comunidad

Keep this story going! Share below!

Maryscoco

Excelente lugar y atención del gerente.

Nos aportó grandes experiencias y conocimientos de la empresa y sus futuros proyectos enfocados en los ODS de la ONU.

Estamos satisfechos y agradecido por la oportunidad.