Un supermercado innovador

HEB

8. Decent Work and Economic Growth 12. Responsible Consumption and Production

Overview

La innovación de esta sucursal de HEB esta aplicada a la nueva forma de comprar el supermercado en linea desde la comodidad de tu hogar para que recibas tus productos en la puerta de tu casa.


Author

Jair Santoy

Jair Santoy

School

TecMilenio Universidad

TecMilenio Universidad

Professor

ROCIO RAMIREZ

ROCIO RAMIREZ

Innovation

Por medio de la plataforma oficial puedes pedir tus productos por Internet y pagar con tarjeta de crédito o débito, y así recibir tus productos en la puerta de tu casa.

Un supermercado innovador

Inspiration

La inspiración de este negocio fue principalmente los clientes, ya que al querer ofrecerles un servicio mejor, los directivos de esta cadena decidieron poner en marcha este proyecto.

Overall impact

Esta innovación impacta de manera positiva a los clientes ya que tienen una opción mas al tener este servicio en sus manos.

Business benefit

Esta innovación beneficia mucho al negocio ya que al tener este servicio, muchos clientes nuevos usarían este servicio constantemente. Mucha de la competencia de este negocio no posee este servicio, por lo que también sera otra razón por la que los clientes prefieran a HEB antes que a otros supermercados.

Social and environmental benefit

Esta innovación también beneficia al medio ambiente ya que es un servicio de entrega a domicilio, los clientes gastan menos gasolina. Otra innovación serian las bolsas reciclables, ya que esto reduciría enormemente la contaminación al medio ambiente. Además esta innovación beneficia a la sociedad, ya que los clientes no tienden a gastar su tiempo en ir físicamente a la tienda, y usar ese tiempo en estar con su familia.

Interview

Jose Torres, Gerente de HEB

Keep this story going! Share below!

HEB

HEB

Monterrey, Nuevo León, MX

Business Website: https://www.heb.com

Year Founded: 1905

Number of Employees: 10000+

HEB es una cadena estadounidense de supermercados con sede en San Antonio, Texas. Actualmente tiene mas de 300 tiendas. Manejan un gran tipo de productos que van desde abarrotes hasta productos para el hogar.

Nuestro entrevistado es gerente de una sucursal de HEB ubicada en Monterrey, el nos cuenta la innovación que se aplica en el negocio.