Resiliente MX

Resiliente MX

8. Decent Work and Economic Growth

Overview

Resiliente Mx es una cafetería que usa un modelo de negocio justo, los precios son accesibles porque usan materia prima de productores locales, emplean a personas con discapacidades y usan sus ganancias para financiar proyectos humanitarios de la región.

Author

Claudia Morales

Claudia Morales

School

TecMilenio Universidad

TecMilenio Universidad

Professor

GABRIELA OJEDA SALGADO

GABRIELA OJEDA SALGADO

Innovation

La cafetería Resiliente logra generar empleo pleno y productivo y un trabajo decente para sus empleados. Ofreciendo oportunidades a personas con discapacidades fomentan el trabajo justo para todos los hombres y mujeres.

Con su modelo de comercio justo, usan las ganancias generadas para ayudar a crear un mejor mundo al financiar proyectos sociales de la región.

Resiliente MX

Inspiration

El proyecto nace de la idea de ayudar a crear un mejor mundo, y otra de su principal aportación a la sociedad es ayudar a financiar proyectos sociales comunitarios con las ganancias generadas en sus establecimientos.

Todo comenzó cuando los fundadores del proyecto atravesaron situaciones económicas criticas que pusieron en riesgo sus estudios, por lo que decidieron poner un puesto de café para poder financiar sus carreras.


Overall impact

Actualmente cuenta con tres sucursales en el Estado de Morelos, una en Jojutla, una en Cuernavaca cerca del Cine Morelos y otra en la facultad de artes de la Universidad del Estado. Sus platillos frescos, deliciosos y baratos han cautivado a sus clientes, al igual que sus instalaciones juveniles.

Sus insumos son adquiridos de los mercados locales, lo cual general un flujo económico positivo en la región, Dentro de sus instalaciones también tienen a la venta artesanías de diseñadores y productores locales, lo cual es otro punto a favor de la economía local.
Con su filantropía han logrado financiar proyectos como, un banco de alimentos, la ONG Banco de Tapitas A.C, un espacio para la evaluación y rehabilitación de dificultades en el lenguaje y aprendizaje a costos accesibles, y un foro de difusión de proyectos artesanales de mujeres en el estado, becas a estudiantes de escasos recursos, un comedor comunitario, entre otros proyectos. Cada sucursal lleva alrededor de 20 proyectos.


Business benefit

Resiliente genera oportunidades laborales para toda la población en edad de trabajar, con condiciones de trabajo decentes, en sus establecimientos contratan a personas con diversas discapacidades. Y con las ganancias generadas en las sucursales se financian proyectos humanitarios, ayudando a dar seguimiento o a desarrollar estos.

Este nuevo modelo de comercio justo y conciencia social, aunado a un delicioso menú e instalaciones cómodas y juveniles, atraen a un gran público de consumidores.

Social and environmental benefit

El modelo de comercio justo y de apertura de oportunidades y condiciones de trabajo justas beneficia tanto a consumidores como a empleados, ofreciendo un ambiente laboral apto para personas con discapacidades y un servicio y producto de calidad a un buen precio. Creando una conciencia en la sociedad, respecto a ámbitos laborales y de comercio, dicho impacto se ve reflejado en otros negocios de comida que han buscado replicar la filosofía y modelo de negocio de Resiliente.

El medio ambiente se ve beneficiado por el consumo local, ya que la materia prima utilizada es de primera mano y excelente calidad, sembrada, regad ay cosechado por los mismos habitantes de la región.

Interview

Marco Santos, Resiliente MX

Keep this story going! Share below!

Resiliente MX

Resiliente MX

Jojutla y Cuernavaca, Morelos, MX

Business Website: https://-

Year Founded: 2015

Number of Employees: 11 to 50

Resiliente es una cafetería mexicana que a través del comercio justo, financia diversos proyectos sociales. La empresa crea las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin daños el medio ambiente al surtirse con productores locales. También genera oportunidades laborales para toda la población en edad de trabajo, con condiciones de trabajo decentes, en sus alojamientos contratan a personas con diversas discapacidades.