LTH

LTH

5. Gender Equality 7. Affordable and Clean Energy 9. Industry, Innovation and Infrastructure 12. Responsible Consumption and Production

Overview

Las baterías de LTH cada vez son más innovadoras. Con diseños prácticos, funcionales y resistentes, tanto en el funcionamiento, como para su manejo.

Las baterías de LTH solo cuentan con la tecnología planteada de PowerFrame batería que brinda mayor resistencia en la corrosión y mejora la conducción eléctrica.

La empresa se encuentra innovando constantemente para ofrecer productos más potentes y seguros.

Author

Mariajose Montufar

Mariajose Montufar

School

TecMilenio Universidad

TecMilenio Universidad

Professor

Hugo Eufracio Sánchez

Hugo Eufracio Sánchez

Innovation

En LTH se utilizaban productos que dañaban al medio ambiente, como son el hule duro, pero en el 1998 el hule duro fue remplazado por un plástico flexible que es llamado polipropileno y su mayor aportación fue la cualidad de reciclarse

LTH cuenta con avanzados y patentados desarrollos tecnológicos que permiten ofrecer amplias garantías con un desempeño que excede los requisitos de las automotrices, lo que se traduce en seguridad para los consumidores y para su negocio.

Se cargan baterías con más alta duración y que no dañan al medio ambiente, ya que las baterías son re utilizables, si se regresan a la misma empresa cuando ya no sirvan. La empresa se interesa por tener un país más limpio y libre de contaminación.

Inspiration

Luis T Hernández Terrazas fue el dueño y creador de esta innovación. Se inspiró en realizar una batería que mantuviera la carga por un tiempo largo o considerable. Ya que no existen baterías con tanta capacidad como las de ahora co LTH.

Lo que lo llevo a crear está batería, fue el que puede ser reciclada, eliminar la contaminación que existe en nuestro país y en todo el mundo, afirma que es más caro pero que vale la pena. La batería tiene que ser entregada a la misma empresa cuando sea desechada, ya que si cae en otras empresas dedicadas a lo mismo, no funciona de la misma manera ante lo ecológico.

Overall impact

Los efectos que se vieron a corto plazo, fueron el crecimiento de ventas en tan solo 5 meses, las ventas fueron aumentando más de lo que ya tenían.

En un largo plazo, causo efectos en el medio ambiente, ya que su elaboración se hace a través de productos que dañan menos al planeta, si se sabe manejar de la manera correcta.

Business benefit

Con este tipo de innovaciones, cada ves más personas confían en esta empresa.

Más personas tienen oportunidad de trabajar en está empresa, ya que cada día LTH sigue en constante movimiento y necesitan más empleados que formen parte de este negocio.

Han creado más sucursales, como son en: Tlaxcala, Mérida, Tijuana y más lugares.

Las baterías que utilizan cada vez son más prácticas y menos contaminantes, ya que cada que deja una persona deja utilizar una batería, es recolectada para que pueda ser reciclada y pueda volver a utilizarse.



Social and environmental benefit

Esta innovación beneficia al medio ambiente mediante el reciclaje, ya que en clarios LTH cuenta con la capacidad de recolección en todo el país, ya que no existe ninguna empresa que le tome importancia a reciclar sus productos.

Clarios cuenta con dos plantas donde se reciclan baterías automotrices de desecho, Planta García y Planta Ciénaga de Flores, se ubican en el estado de Nuevo León las cuales cuentan con tecnología de punta, cuya finalidad es recuperar la materia prima (polipropileno y plomo) para La fabricación de acumuladores.

Interview

Rodolfo Álvarez Cárdenas, Gerente Comercial

Keep this story going! Share below!

LTH

Zapopan, Jalisco, MX

Business Website: https://www.lth.com.mx/es-mx

Year Founded: 1928

Number of Employees: 501 to 1000

Ser una empresa líder en soluciones y servicios innovadores para el mercado automotriz, con crecimiento rentable y sustentable apegada a valores y principios éticos, a fin de lograr un éxito permanente en escenarios de alto reto y constante evolución.