Restaurante / Granja "Los Tamarindos" (farm to table)

Los Tamarindos Restaurante / Granja

2. Zero Hunger 3. Good Health and Well-Being 13. Climate Action 15. Life on Land

Overview

El negocio que hemos seleccionado nosotros como equipo es el Restaurante/Granja Los Tamarindos, ubicado en Los cabos, al momento de estar investigando sobre diferentes tipos de restaurantes sustentables nos encontramos con Los Tamarindos, que en lo personal creemos que es un restaurante el cual lleva al pie de la letra el concepto de sustentable. Su objetivo es simplemente brindar buen servicio y calidad con el concepto “farm to table” de la granja a la mesa, así de esta manera lograr mantenerse completamente sustentables.

Authors

Gonzalo Ruiz

Gonzalo Ruiz

Stefany Gama Escamilla

Stefany Gama Escamilla

Cirenia Valentina Garay

Cirenia Valentina Garay

School

TecMilenio Universidad

TecMilenio Universidad

Professor

GABRIELA OJEDA SALGADO

GABRIELA OJEDA SALGADO

Innovation

Lo que se quiere decir con esto es que dentro de la granja se cultiva todo lo que se va a utilizar para hacer los deliciosos platillos que se encuentran en la carta de Los Tamarindos. Esta forma de producir-consumir la apuesta a lo más local posible, entiende la estacionalidad de los ingredientes y trata de hacer lo posible por eliminar la huella de carbono de la industria restaurantera lo cual es un beneficio enorme para el medio ambiente, además de ser un beneficio para el ambiente, es un beneficio para todos aquellos que consumen los platillos, ya que todos los ingredientes son orgánicos y 100% naturales, lo que hace que la comida que se prepara dentro de este restaurante sea saludable en su totalidad. Además de comer, en Los Tamarindos puedes aprender a cocinar y cultivar con los chefs de casa,

Restaurante / Granja "Los Tamarindos" (farm to table)

Inspiration

Creando así exquisitos sabores, y además de esto ayuda a contrarrestar la contaminación que causan los restaurantes y ayuda a crear un mejor ecosistema. Pero la mayor inspiración que día a día motiva a este restaurante a seguir de pie con su concepto, es saber que la gente no solo consume en él, sino que aprende también a sembrar sus ingredientes, cultivarlos, cosecharlos y cocinarlos, haciendo que cada día más personas se sumen a este estilo de vida mucho más sustentable y ecológico.

Overall impact

El restaurante Los Tamarindos, ha logrado atrapar el paladar de sus comensales con sus deliciosos platillos y el corazón de la gente por ser un restaurante que se preocupa por disminuir los daños al medio ambiente por todos los restaurantes, este restaurante se preocupa por lograr cambiar este concepto de los restaurantes y lograr que más restaurantes se preocupen por el impacto que causan al medio ambiente, también impactan en la conciencia de las personas haciendo que la gente logre comprender que tengan un estilo de vida más sustentable es mejor y ayuda a mejorar el medio ambiente

Impacta en que las personas se sientan que aportan al medio ambiente y sobre todo se educan al querer mantenerse al cuidado del planeta. Así que poco a poco los consumidores solo querrán consumir productos orgánicos y así será contactado a sus amigos, familia, e irá creciendo la gente que quiera concientizar.


Business benefit

El beneficio comercial es el que a base a que la gente se concientiza que los alimentos orgánicos ayudan al medio ambiente esto hace que solo compren estos, y así las ventas aumentan, ayudando a que los trabajadores como campesinos y fortalecer la economía.

Existe el beneficio de tener mejores ventas al preocuparte por el que la gente sensibilice acerca del tema.


Social and environmental benefit

El beneficio ambiental se da por medio que la producción orgánica favorece la conservación de la naturaleza y la biodiversidad de los ecosistemas. Una tierra rica en microorganismos y saludable es la base de la agricultura orgánica. Está comprobado que los terrenos con mayor contenido de microorganismos secuestran bióxido de carbono del medio ambiente y ayudan a prevenir el calentamiento global.

Nuestro trabajo deja a las futuras generaciones mejores condiciones de suelo para la producción.

El beneficio social se da en que las personas obtengan productos más saludables que harán una mejor relación y mejores vínculos con la naturaleza.


Interview

Lic. Maya Regina Nazor Gomez, Conociendo mas a Fondo el proyecto "Los Tamarindos"

Keep this story going! Share below!

Los Tamarindos Restaurante / Granja

Los Tamarindos Restaurante / Granja

Los cabos, Baja California Sur, MX

Business Website: https://www.lostamarindos.mx/

Year Founded: 2016

Number of Employees: 51 to 200

Los Tamarindos is an Organic Farm & Restaurant just one mile away from the Sea of Cortez and San Jose Del Cabo's estuary. Located in a farm house dating back to the 19th Century, which used to grow sugar cane, one of the region’s major exports at the time, and due to its fertile soil quickly became one of the region's most important farms.