¡Construye algo nuevo!

TUBLO Y PLACA RECUPERADA S.A DE C.V.

12. Responsible Consumption and Production

Overview

TUPRESA como empresa responsable con el fin de hacer el uso de las 3R que usualmente conocemos o deberíamos aplicar contribuyendo de manera solidaria con el planeta reciclando, reutilizando y reinventando acero en mal estado con el objetivo de las personas utilicen su propio beneficio el material convirtiéndolo en algo totalmente nuevo e innovador. Además, venden su producto a las personas de manera mayorista a un precio accesible apoyando de cierta manera a la economía mexicana ya los constructores, ya que, actualmente estos materiales usualmente están a precios muy altos. Tomás todas las tuberías que terminan con su ciclo de vida usado para el drenaje, agua, etc. Posteriormente ellos deciden reutilizarlos y venderlos.

Author

Adriana Bernal

Adriana Bernal

School

TecMilenio Universidad

TecMilenio Universidad

Professor

ROCIO RAMIREZ

ROCIO RAMIREZ

Innovation

TUPRESA es una empresa familiar mexicana con el proposito de reutilizar y distribuir tubería, diferentes variedades de placa, láminas galvanizadas y otros productos para formar un producto totalmente dandole una nueva vida y uso. TUPRESA cumple con el objetivo doce de Producción y Consumo Responsable.


¡Construye algo nuevo!

¡Construye algo nuevo!

Inspiration

El señor Manuel Cantú actualmente quien dirige la compañía hace enfoque en que su principal inspiración para la empresa, es que, son una familia en su empresa creando una experiencia “bonita” y “ respponsable” dentro de los colaboradores que forman este proyecto, él comenzó con un compañero de carrera, juntos formaron la empresa y actulmente esta involucrado su familia como su hija por ejemplo.

Overall impact

La inspiración detrás de hacer el consumo responsable y reutilizable surge con el fin de que los tubos o aceros se usen para la construcción de puentes, anuncios, bodegas de una manera responsable y evitar un ambiente con exceso de contaminación. Pero, con el principal motivo es para la ayuda de las constructoras que la distribución y ventas sea de manera económica apoyando a los obreros de manera ganadora de ambas partes para que ellos formen un margen de utilidad y un precio accesible para ellos.

Business benefit

Y ser más requerido de este planeta es el único que actualmente tenemos y debemos procurarlo para evitar el fin del planeta de manera precipitada. Y apoyando el mundo del uso sustentable, reformas y producción con el fin reciclable; además reutilizable apoyando al comercio mexicano principalmente principalmente el soporte de nuestra economía.

Ademas; comentaba que su principal objetivo estaba enfocado principalmente en ayudar a las empresas de grandes constructoras encontrar material que beneficie a los bolsillos de los que soliciten el material apoyando de manera beneficiosa al país con propio material.

Social and environmental benefit

Su fin es formar “un mundo mejor” que evite la contaminación dentro de la ciudad, ya que, los grados imeca dentro del estado son altisimos por las diferentes empresas que integran y comercializan en la ciudad provocando una mala calidad del aire provocando grandes consecuencias en la sociedad

Interview

Manuel Cantu, Manuel

Photo of interviewee

Keep this story going! Share below!

TUBLO Y PLACA RECUPERADA S.A DE C.V.

TUBLO Y PLACA RECUPERADA S.A DE C.V.

Apodaca, Nuevo León, MX

Business Website: https://tuberia.com.mx/?fbclid=IwAR3WrnxfIIHVKbJYWMrebixjKs0Ho4Xiragp8iSwWB6O15QcUK0iADpuQks

Year Founded: 2016

Number of Employees: 2 to 10

TUPRESA es una empresa mexicana con amplia experiencia en la distribución de tubería 1 "a 24" longitudinal y de 24 "a 80" helicoidal. Además tenemos una gran variedad de placa desde 1/4 hasta 3 ", conexiones inoxidables, láminas galvanizadas y otros productos de acero.